Policiales

Cuatro imputados por violentos asaltos a taxistas en Rosario


Los robos a conductores de taxis no cesaron durante la pandemia. El lunes dos trabajadores fueron víctimas de distintos hechos delictivos. Uno de ellos resultó herido

En el Centro de Justicia Penal, se imputó este miércoles a cuatro personas investigadas por asaltos a dos taxistas, ocurridos el lunes pasado. Se trata de dos hechos distintos, ocurridos en las zonas oeste y sur de la ciudad.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, tres jóvenes de 18, 20 y 22 años, fueron imputados por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en calidad de coautores”. El hecho por el que se los acusó ocurrió alrededor de las 2.15 de este lunes en Fraga y Cochabamba.

Los acusados fueron imputados por la fiscal Dra. María de los Ángeles Granato, de la unidad de Flagrancia. Según indicó la funcionaria, abordaron el taxi en Córdoba y Perú, y al llegar al destino de calle Fraga y Cochabamba, uno de los imputados se abalanzó sobre el conductor, le colocó un arma blanca en el cuello y le sustrajo su celular, billetera y una cadenita, dándose todos a la fuga.

Los asaltantes fueron aprehendidos en la zona de Cochabamba al 6600. Se les secuestró una cuchilla, la billetera y el teléfono celular de la víctima. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dictando la prisión preventiva efectiva para los tres imputados por el plazo de ley.

Por otra parte, este miércoles también se imputó a otro joven de 27 años, por el delito de “Robo calificado por uso de arma blanca en grado de tentativa y en calidad de autor”. El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia imputó un hecho ocurrido el día 27 de julio de 2020 aproximadamente a las 10.20, en 27 de febrero y Moreno.

Al igual que en el primer caso, el imputado ascendió a un taxi simulando ser un pasajero y solicitó a la víctima que se dirija hacia Ovidio Lagos al 7200. En ese el lugar le pide que gire el vehículo hacia la izquierda, mientras esperaban el giro del semáforo el imputado tomó por el cuello al chófer y le exigió que le entregue el dinero mientras le exhibía un arma blanca.

En este caso, el chofer se resistió, se trabaron en lucha y la víctima sufrió un corte en su muñeca. El imputado se dio a la fuga y fue aprehendido por un policía que se encontraba haciendo adicionales en las proximidades.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Vico-Gimena tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva para el acusado por el plazo de 90 días.