El gobierno de La Pampa informó hoy que en las últimas horas se registraron cuatro focos de incendios rurales en varios puntos de la provincia, donde se estima que ya se quemaron más de 400.000 hectáreas desde el inicio de la temporada.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, precisó que uno de los incendios afecta la zona de Pichi Mahuida, entre las Rutas 11 y 32, «donde están trabajando dos cuadrillas de Defensa Civil».
«El viento orienta el incendio hacia la Ruta 34, es decir para el lado del río”, detalló.
Otro incendio se registraba en Luan Toro, en el campo «La Beatriz», donde «una cuadrilla de Defensa Civil está trabajando para circunscribirlo”, agregó.
El tercer foco de incendio está sobre la Ruta 11 y 102, en Rucanelo: «Allí también trabaja personal de Defensa Civil y dotaciones de bomberos de Eduardo Castex», apuntó García.
El funcionario añadió que el cuarto incendio se registraba en la zona de Victorica, y afirmó que “afortunadamente ya fue contenido por los productores, por lo que no fue necesaria la intervención de Defensa Civil».
Desde el inicio de la temporada estival, en noviembre de 2017, se estima que ya se quemaron más de 400.000 hectáreas en La Pampa, mientras que los productores denunciaron que «también murieron más de un millar de vacas».