Deportes

Cuatro argentinos inflaron redes y fueron figuras en Italia


En una nueva fecha del Calcio hubo goles de Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez y Rodrigo De Paul

En una nueva fecha del Calcio hubo goles de Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez y Rodrigo De Paul

Cuatro argentinos fueron protagonistas este lunes en la Liga Italiana. Por la 18ª fecha, hubo gritos de Gonzalo Higuaín para Juventus, Lautaro Martínez para Inter, Alejandro Gómez para Atalanta y Rodrigo De Paul para Udinese.

Higuaín anotó el 3 a 0 para el vigente campeón italiano, Juventus, que tuvo como gran figura al crack portugués Cristiano Ronaldo, autor de un nuevo «hat-trick» en Turín y asistente del ex River.

Derechazo y a cobrar. Gonzalo Higuaín clavó con este remate uno de los goles de Juventus

El «Pipita» reemplazó al cordobés Paulo Dybala, quien sufrió una infracción en el área que la figura del seleccionado portugués convirtió en gol a través de un penal.

Ronaldo, que acumula 13 tantos en el certamen, abrió el marcador y cerró la goleada 4-0 sobre Cagliari.

Lautaro Martínez, mientras tanto, señaló el 3-1 de Inter ante Napoli, como visitante, en un triunfo clave para mantenerse en lo más alto del torneo. El delantero belga Romelu Lukaku en dos ocasiones puso al frente a Inter y el polaco Arkadiusz Milik descontó para los locales.

En tanto, el volante Alejandro Gómez inició la goleada de Atalanta ante Parma por 5 a 0 como local. El «Papu», quien jugó como titular junto con el defensor José Luis Palomino, señaló su tanto a los 11 minutos de juego con una notable definición de media distancia.

Alejandro Gómez, capitán y autor de un gol para Atalanta

A su vez, el mediocampista Rodrigo De Paul convirtió el gol de la victoria agónica para Udinese ante Lecce por 1 a 0 como visitante. El arquero Juan Musso, de muy buena labor, fue titular en Udinese y el delantero Ignacio Pussetto jugó los últimos 15 minutos.

Agónico gol de Rodrigo De Paul para la victoria de Udinese

Bologna, con el delantero Rodrigo Palacio, rescató un punto en la última jugada con el empate ante Fiorentina, con el defensor Germán Pezzella, por 1 a 1 como local.

Milan, con el defensor Mateo Musacchio como titular, empató sin goles con Sampdoria. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic hizo su debut en su regreso al club con el ingreso a los nueve minutos de la segunda etapa.

Otros resultados: Brescia 1, Lazio 2; Spal 0, Hellas Verona 2; Genoa 2, Sassuolo 1; Roma 0, Torino 2.