Ciudad

Cuarentena: fuerte operativo policial en el microcentro rosarino


El procedimiento tuvo lugar en Paraguay entre Zeballos y Montevideo. Dos personas habrían violado el aislamiento obligatorio tras volver al país desde Brasil.

El gobierno nacional decretó el pasado jueves el aislamiento preventivo, social y obligatorio para evitar la rápida expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19. Así y todo, cientos de personas continúan realizando su rutina violando lo establecido por el Poder Ejecutivo y exponiendo a toda la ciudadanía al contagio.

La Policía de Santa Fe se encuentra patrullando toda la ciudad y la provincia para detener a aquellos que intentan hacer caso omiso a la disposición del gobierno nacional. En ese marco, este domingo se realizó un fuerte operativo policial en el microcentro de la ciudad para detener a dos personas que habían violado la cuarentena obligatoria.

Unos treinta policías se hicieron presentes en Paraguay entre Montevideo y Zeballos en donde habitarían dos personas que volvieron al país desde Brasil y salieron del domicilio con normalidad.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que en el último día se registraron 565 nuevas detenciones, por lo que en la provincia suman un total de 1.089 desde el inicio del aislamiento.

Además, un hombre fue detenido hoy en la ciudad santafesina de Laguna Paiva acusado del delito de «intimidación pública» luego de difundir a través de Whatsapp que un vecino había muerto afectado por coronavirus, lo que, además, resultó ser falso.