Es porque sus conductores no tenían permiso para circular en el marco del aislamiento por coronavirus
Durante la última semana en Rosario se remitieron al corralón 110 vehículos cuyos titulares no pudieron acreditar el permiso de circulación vigente en el país en el marco de la pandemia de coronavirus.
Desde el domingo pasado hasta este domingo 19, se trasladaron 67 motos y 43 autos al depósito municipal en el marco de extensos operativos llevados a cabo por personal municipal junto al policial en distintos puntos de la ciudad.
Esta semana, los más significativos por alcance y resultados fueron dispuestos en Provincias Unidas y avenida Pellegrini, Mendoza y Presidente Roca, Juan José Paso y Colectora, bulevar Oroño y San Juan, avenida Junín y Provincias Unidas, Entre Ríos y Pellegrini, entre otros puntos.
Cabe mencionar que durante estos procedimientos, la Policía detuvo además a las personas que carecen de la documentación obligatoria para circular en el marco del aislamiento preventivo obligatorio nacional.
Refuerzo de controles
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reforzó sus acciones preventivas y de control en Rosario desde que se decretó la cuarentena a fin de garantizar su desarrollo pleno, el método más eficaz para hacerle frente al coronavirus, sostuvo la secretaria Carolina Labayru.
A través del despliegue de todos sus agentes, las áreas de control se focalizaron, a pedido del intendente Pablo Javkin, a la fiscalización de la circulación vehicular, peatonal y en unidades de transporte urbano con el objetivo de detectar tránsitos sin los permisos correspondientes.