Ciudad

Cuarentena en Rosario: detuvieron a 31 personas en un día


Foto: Juan José García

La Secretaría de Control y Convivencia informó que durante el martes se detuvieron a 31 personas por violar la cuarentena y se secuestraron 13 vehículos

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal llevó a cabo controles de circulación vehicular en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional por la pandemia de Covid-19.

Este martes 14, en colaboración con personal policial, se efectuaron fiscalizaciones en diversos puntos de Rosario: se controló el paso vehicular y la circulación de unidades del transporte público. En todos los casos, se exigió a todas las personas la documentación obligatoria para estar en la vía pública. En total, 31 personas fueron detenidas y se remitieron al corralón municipal 13 vehículos.

Foto: Juan José García

En horas de la tarde, en inmediaciones de Entre Ríos y San Luis, fueron detenidas 12 personas que no pudieron acreditar el debido permiso de circulación y se remitieron dos vehículos. En tanto que, en avenida Pellegrini y avenida Provincias Unidas, se detuvo a otras 4 personas y 7 vehículos fueron trasladados. Mientras que por la noche, en un operativo realizado en San Martín y avenida Uriburu, se detuvo a 15 personas y 4 unidades fueron remitidas al corralón.

“Mantenemos los controles y reforzamos nuestra presencia estatal en la ciudad para poder verificar que se cumpla el decreto presidencial que ordena quedarse en casa, salvo algunas excepciones”, señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Foto: Juan José García

“El intendente Pablo Javkin está enfocado en darle batalla a este virus y es preciso que acompañemos con compromiso y respeto a la normativa. Estamos controlando para cuidar de todos”, agregó.

Cabe remarcar que el objetivo de las tareas que se llevan adelante en forma periódica es garantizar que se cumpla el aislamiento social y obligatorio ordenado como medida preventiva y detectar a quienes se desplacen sin la licencia reglamentaria otorgada a personas que desarrollan servicios considerados esenciales.

Foto: Juan José García

Más allá de esta información, en una recorrida realizada por CLG durante este miércoles por la mañana, se pudo apreciar un mayor movimiento en las calles céntricas, con largas colas en supermercados, e importante cantidad de autos.