Rosario es uno de los grandes aglomerados de Argentina y la población se mantiene rigurosa en cuanto a los cuidados. Mirá el video y las fotos del recorrido por el centro de la ciudad
Día 45 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Semana a semana varias actividades se van habilitando y la cuarentena comienza a ceder. Aunque los cuidados y protocolos de seguridad e higiene están cada vez más estrictos en la sociedad.
En los comercios de cercanía en Rosario se ve al público respetar las distancias, siempre con barbijos o tapabocas. En el centro, donde más población se concentra cuando la actividad está a pleno, se puede ver y sentir la tranquilidad a la par de un día feriado.
La gente se acerca a comprar en los pequeños locales que rondan cerca de sus casas y los cuales han advertido la falta de un producto emblema en maxikioskos y almacenes: los cigarrillos.
La falta se debe a que las tabacaleras permanecen cerradas debido a que no son consideradas una industria de necesidad. CLG se arrimó a un kiosko, en donde uno los trabajadores sostuvo que «nadie tiene respuesta» ante el desabastecimiento.
Kioskos pequeños o «de paso» fueron uno de los sectores que más sufrió la cuarentena a pesar de poder estar abiertos. «La venta nada que ver, estoy con horario reducido. Abro para los mínimos clientes, la realidad es que no me alcanza para los gastos del días. Lo único que vendo es cigarrillo y están en falta«, relató una de las dueñas consultadas.
«Hasta que no se levante la cuarentena«, expresó otro de los dueños de un pequeño local para definir cuándo volverá a fluir este producto del tabaco.
Primer lunes de mayo en cuarentena: