Ciudad

¿Cuarentena?: analizan retroceder de fase en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto


"Estamos viendo la situación de Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, a ver si es necesario cambiar de fase", dijo Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe están analizando retroceder de fase en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, a raíz de la aceleración en el número de contagios de coronavirus. Así lo aseguró la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, en el reportaje de epidemiología del jueves por la noche.

En la cartera de Omar Perotti hay preocupación por el aumento en la cantidad de casos reportados en las últimas dos semanas. Este jueves la provincia sumó un nuevo récord de casos con 467 contagios, sumando un total de 6.229. Mientras tanto, en Rosario también se registró un nuevo máximo, con 234 casos, acumulando un total de 2.393.

«Estamos viendo con las autoridades la situación de Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, a ver si es necesario cambiar de fase», dijo Cudós, este jueves por la noche. Por su parte, en la tarde de ayer el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria.

Cudós señaló que «la situación va aumentando en casi todas las localidades» y destacó que la curva se aceleró en Rosario, alrededores y Venado Tuerto, pero también en la capital y en el norte y centro norte. «Cada vez vamos teniendo más casos en más localidades», agregó.

La directora de Epidemiología también dijo que están «preocupados» por el comportamiento de la gente y recomendó respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

A través de una publicación de Twitter, Perotti señaló que están poniendo una «particular atención al aumento de casos en los últimos 14 días en nuestra provincia» y confirmó que «la tasa de contagio se aceleró en la última semana, acercándose a las de ciudad y provincia de Buenos Aires. Principalmente en Rosario, localidades del Gran Rosario, del sur provincial, Santa Fe Capital y Santo Tomé».

Este jueves el infectólogo Eduardo López, quien forma parte del comité asesor del presidente Alberto Fernández, no descartó que el territorio santafesino deba «volver a Fase 1» de la cuarentena y señaló a la provincia de Santa Fe entre las provincias que están «más complicadas» por la curva ascendente de casos de coronavirus.