Info General
Más noticias

Expertos del sueño

¿Cuánto es el tiempo recomendado de una siesta?


Según los expertos del sueño, tomar una siesta puede servir para relajarse, pero además es beneficioso para la mente y el cuerpo.

Los expertos dicen que una siesta de 10 a 20 minutos es la mejor opción para que el cerebro pueda descansar y tener un rápido aumento del estado de alerta. El portal The Wall Street Journal publicó un artículo donde señalaron a ese tiempo como el exacto y la mejor opción para descansar.

El Dr. Mednick declaró que “si se quiere descansar para trabajar con el procesamiento cognitivo de la memoria, una siesta de 60 minutos puede ser más beneficiosa«, y además señaló que incluir el sueño de ondas lentas ayudará a la persona a recordar hechos, lugares y caras. Lo negativo de despertar de una siesta de 60 minutos es que la persona se levanta un poco aturdida.

Por otra parte, la siesta de 90 minutos probablemente implique un ciclo completo de sueño, lo que ayuda a la creatividad, la memoria emocional y de procedimiento. «Despertarse después del sueño REM generalmente significa una cantidad mínima de inercia del sueño», aseguró el Dr. Mednick.

Además de estas recomendaciones, una sugerencia es que se siente levemente erguido durante la siesta, porque le ayudará a evitar un sueño profundo. Y si te encuentras soñando durante tus siestas de poder, puede ser un signo de falta de sueño.

Los expertos del sueño indican que entre las 13 y las 15 es la mejor hora para tomar una siesta, pero si tiene un horario inusual, se puede dormir en algún momento del día entre 15 y 20 minutos.

Según la Fundación Nacional del Sueño de EE. UU., los mamíferos duermen polifásicamente en un 85 por ciento, lo que significa que duermen por períodos cortos durante todo el día, pero a través de la evolución, los humanos se convirtieron principalmente en personas que dormían monofásicamente, que es lo que hacemos ahora: dormimos durante un período prolongado durante la noche, escribió el profesor Kelly Bulkeley en Psychology Today.