Ciudad

¿Cuánto cuesta viajar desde Rosario a Rusia para ver el Mundial?


Este año, ya se sabe, hay una cita obligada aún para quienes no disfrutan tanto del fútbol. Es que 2018 es un año Mundial, con «M» mayúscula. Muchos aprovechan y renuevan televisores, un clásico. Pero otros se animan a ir más allá, armar las valijas. Es que Argentina renueva el sueño mundialista. A pesar de no poder levantar la copa en Brasil 2014, los argentinos coparon las calles cariocas se estima que fueron cerca de 160.000. Claro que este año, la cita queda un poquito más lejos. Bueno, bastante más lejos. ¿Cuánto cuesta el sueño de ir a Rusia a ver el mundial?

Ignacio Fleming, gerente de Turismo Carey, empresa de la ciudad que vende los paquetes de viajes hacia Rusia, le contó al periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que hay gente interesada, aunque lógicamente por los elevados costos son menos que hace cuatro años.

En Turismo Carey un paquete de dos partidos, con 8 noches en Moscú, ronda los 10 mil dólares por persona. De todos modos, los paquetes se vienen vendiendo bien, al punto de superar las expectativas, aunque hasta el momento los más interesados son las empresas.

“Es un público mucho más corporativo el de este mundial”, remarcó Fleming, quien aclaró que muchas empresas contratan los paquetes 8 ó 9 meses antes del Mundial, principalmente por que el pack garantiza las entradas a los partidos. Incluso, algunas empresas adquirieron los paquetes antes de que Argentina clasificara: “Los paquetes FIFA de turismo ya están dispuestos, luego del sorteo se ajustan”, detalló.

En ese sentido, explicó que FIFA apunta a un público corporativo porque es el que más gasta: “Son las grandes o medianas empresas que deciden si van sus gerentes, sus mejores clientes, o lo largan a sorteo”.

Los precios para el Mundial

El paquete entonces que incluye el viaje, entradas para ver dos partidos y 8 noches de hotel en Moscú, ronda los 10 mil dólares por persona. Además, se contemplan traslados privados y vuelos a los lugares donde juegue la selección nacional. La modalidad es “hospitality” que es un ingreso previo, dos horas antes del partido, donde hay una especie de “buffet premium libre”.

El gerente de Carey aclaró que se pueden armar packs con dos o tres partidos de fases de grupo, o también el tercer partido de la fase de grupos junto al partidos por octavos de final. Esta última opción sale 11.500 dólares por persona. Lo bueno de estas alternativas es que en todas aseguran la entrada el día del partido, que suele ser lo más difícil de conseguir.

También existe la posibilidad de viajar directamente a la etapa final de la copa: “Todavía no hemos vendido, pero sólo la entrada a la semifinal, sin alojamiento ni traslado, cuesta 5800 dólares”, finalizó.

Fuente: Rosario Plus