Info General

Cuando será el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuantos días de descanso tendrá


Luego del feriado por el paso a la Inmortalidad de San Martín llega el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Luego del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín el próximo feriado en la Argentina llegará dentro de dos meses y generará un fin de semana XL con cuatro días de descanso en la previa de las Elecciones Generales que se celebrarán el domingo 22 de octubre.

Se trata del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente llamado en forma vulgar como “Día de la Raza”: esta fecha se celebra históricamente el 12 de octubre, pero en este 2023 se trasladó al lunes 16 y se sumó un feriado puente el 13, por lo que en total se arma un fin de semana largo de cuatro días.

Se espera un gran movimiento de turistas en este momento del año en que comienza a aparecer el calor y se amplia la gama de centros turísticos que se pueden visitar en nuestro país. Además, quienes tengan todavía guardado crédito del PreViaje 4 podrán gastarlo en este fin de semana largo porque el crédito queda activo hasta el 30 de octubre.

Los feriados que quedan en el año: 

OCTUBRE:

  •  Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
  • Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

NOVIEMBRE:

Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)*

DICIEMBRE:

  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad)

*Este eventual acto eleccionario se superpondría con el feriado del lunes 20 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Teniendo en cuenta que está expresamente prohibido por Ley cambiar la fecha de las Elecciones, el Gobierno manejaría la alternativa de trasladar este feriado al viernes 24 o al lunes 27 de noviembre en caso de ser necesario.