Deportes

El "10" es tripero

«Cuando salí a la cancha sentí que se me reventaba el corazón»


 

Tras el primer entrenamiento en el banco de suplentes del Lobo, Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente por el club de La Plata. El astro brindó su primera conferencia de prensa.

Las primeras palabras de Maradona mostraron sus sentimientos al regresar a dirigir en la Argentina. «Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, de mis hijos, pero el corazón creía que se me iba a reventar cuando salí a la cancha», comentó.

Durante toda la jornada, Maradona se vio emocionado y, hasta en algunos momentos, no pudo contener las lágrimas. «Ahí me frenó alguien de arriba, no quiero ser un llorón, pero hoy me sentí en el cielo, vine a visitar a mi mamá otra vez, en la cancha estaba hablando con ella», agregó, al recordar a Doña «Tota».

Maradona también se refirió al tiempo que estuvo sin dirigir en el fútbol argentino, pese a que sí lo hizo en Arabia y México, por ejemplo, y señaló que él «no estaba en la carpeta de nadie».

«Hubo dirigentes que me dijeron que me fueron a buscar luego del Mundial (Sudáfrica 2010), pero cuando iban a hacer las cosas me tachaban. Pero como eso es ya pasado y ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra. Yo necesitaba uno de los últimos años míos, en mi país, y después veo que hago. Porque con Gimnasia en primera, no sé si el presidente me va a renovar», cerró Maradona entre risas.

El ex capitán de la Selección argentina reconoció que tenía ganas «de dirigir en mi país», pero nunca pensó que podía hacerlo en Gimnasia y Esgrima.

«Pensaba en volver a dirigir, pero no pensaba en un lugar como este. Fue increíble. No creo que haya sido para tanto lo mío, pero la gente estaba embalada y no la podía frenar. Siempre trabajo, cuando estuve mal, me ayudó mucho gente, otra gente se ha borrado. No soy de mármol, soy de carne y hueso», sostuvo.

En su vuelta al fútbol argentino, el Diez comentó que está dispuesto a hablar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. «Esto puede ser un punto de partida, estoy dispuesto a hablar con Tapia, no tengo problema. Dije cosas que por ahí no cayeron bien, pero quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino», aseguró en un tramo de la conferencia de prensa que brindó como flamante entrenador del «Lobo» platense.

Maradona también se autorreferenció como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia -cargo que en teoría había abandonado- para lanzar un mensaje de unión para el fútbol argentino.

«Yo quiero que nos miremos a la cara todos los presidentes, porque sigo siendo el del Brest (Bielorrusia), y que hagamos algo lindo y que tengamos tiempo para ir a ver el partido, no puede ser que se jueguen dos partidos al mismo momento en dos canchas», criticó, respecto de la Superliga. «Quiero ir a la cancha con mis nietos y con Dieguito Fernando, ojalá que lo llegue a ver», comentó.