Espectáculos
Más noticias
Policiales

Lo informó el juez

Cuando reciba el alta médica, «El Pepo» será trasladado a una comisaría


El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, de 44 años, será trasladado a una comisaría «de acuerdo a su evolución y una vez que reciba el alta médica definitiva», lo cual podría ocurrir mañana, aseguraron hoy el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, y fuentes médicas.

“El traslado se encuentra actualmente supeditado a la evolución y alta médica definitiva”, indicó Gasquet a Télam y agregó que “por ahora seguirá internado”.

En tanto, «existe la posibilidad de que mañana el cantante obtenga el alta médica del Hospital Municipal San Roque de Dolores», dijeron a Télam fuentes de ese centro asistencial.

Por su parte, Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, señaló que “El Pepo” “estuvo en la comisaría primera de Chascomús” y que “por temas de salud” está detenido en el hospital San Roque.

“Puede ser trasladado a donde el juez lo decida. Esperemos lo que disponga Gasquet mañana en base a los estudios médicos”, dijo al ser consultado si será trasladado a la comisaría de Chascomús o a una unidad penal.

El sábado 20 de julio la madrugada “El Pepo” viajaba junto a la corista, Romina Cándias, el trompetista, Nicolás Carabajal, y el manager de la banda, Ignacio Abosalhee, en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica.

Como consecuencia del vuelco, que ocurrió a las 2:15 de ese sábado, el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.

Allí el «Pepo» sigue internado y detenido por orden de la fiscal de Dolores Verónica Raggio por el delito de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas».

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que El Pepo manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un «destornillador», un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.