Espectáculos

Cuando la ficción superheroica se utiliza para resolver unos crímenes


Se estrenó "Orígenes Secretos", una co-producción española-argentina en la que todo el mundo del comic está al servicio de esta comedia policial

Por Mario Luzuriaga

El mundo de los superhéroes sigue estando presente en épocas de pandemia, pero esta vez de una forma muy especial. Netflix estrenó «Orígenes Secretos», una comedia policial en la que suceden una serie de asesinatos emulando a varios de los más conocidos superhéroes de las compañías más famosas del mundo. Es aquí cuando el detective David Valentín (Javier Rey) entra en escena y deberá tener la asistencia del dueño de una comiquería llamado Jorge Elías (Brays Efe).

España sigue sorprendiendo con su cine y lo bueno es que se animan a fusionar géneros y el resultado es una entretenida película que parodia el policial con el mundo de los cómics. Al igual que las clásicas películas norteamericanas de los años 80, en el que se basaban en unir dos personajes totalmente opuestos.

La película, a medida que va avanzando, está plagada de referencias comiqueras desde los títulos de las revistas en donde salieron los personajes, pasando por el manga y el animé, hasta dialoga con series y películas que forman lo que el resto de los mortales llama «cultura friki».

El punto en contra es que hay referencias muy finas como utilizar nombres de personajes asociados con clásicas editoriales que editaban estas historietas como Novaro, Norma, Zinco, Vid, Brueguera y demás, pero aún así son muy divertidas, como así también las escenas del crimen que tienen muchísimas joyas ocultas de clásicos personajes.

Divertida y entretenida, «Orígenes Secretos» es una película ideal para entrar al mundo de los superhéroes, no sólo a las películas, sino también a la lectura y descubrir fascinantes aventuras para todas las edades.

Spoiler: ¡Tiene una escena post-créditos!

Calificación: Muy buena.