Info General

¿Cuán reales son los mitos más populares sobre la leche?


El diario chino Science and Technology Daily publicó un artículo que detalla los efectos

El consumo de la leche ha estado envuelto por mucho tiempo en una serie de mitos. Si se puede tomar con el estómago vacío, si es correcto o no hervirlo y demás. El diario chino Science and Technology Daily publicó un artículo sobre estas afirmaciones populares.

En primera instancia, el autor del mismo señala que el consumo de leche con el estómago vacío es completamente seguro. A su vez, remarca que la proteína del suero tiene un efecto antibacteriano y previene la inflamación de la membrana mucosa.

De todas maneras, aclara que no deben consumir esta bebida con el estómago vacío las personas intolerantes a la lactosa. Esto puede exacerbar el síndrome y causar distensión estomacal y diarrea, sostiene la publicación.

Por otra parte, explica que cuando se calienta la leche se produce la reacción de Maillard entre los aminoácidos de la proteína y la lactosa, pero su grado es mínimo. La leche comprada en el súper no necesita generalmente ser calentada a temperatura alta, aunque si el consumidor quiere hacerlo, no será dañina ni perderá muchos nutrientes.

Por último, explica que el mayor beneficio de la aplicación de la leche en la cara es el efecto hidratante y refrigerante de una compresa húmeda fría, que puede estrechar los capilares de la piel después de la exposición al sol. No obstante, usar directamente alimentos como mascarilla promueve fácilmente el crecimiento bacteria.