¿Qué es lo importante a la hora de realizar un Currículum Vitae? Que se vean reflejados tus logros, ya que hay que tener en cuenta ciertos pasos.
El currículum debe ser fácil de leer, no debe ser muy extenso, debe estar organizado de manera que no abrume al lector, con suficiente espacio interlineal, siempre es recomendable el uso de negrita para resaltar el nombre de las empresas o empleadores y detallar las tareas realizadas en diferentes puntos, no debe tener errores y la letra elegida sea simple y fácil de leer.
Otro punto importante a tener en cuenta es la cronología de los diferentes empleos, es conveniente ordenar primero el más reciente y por ultimo el más antiguo para mostrar la progresión realizada en el tiempo.
Lo que realmente les interesa a los empleadores es detectar si eres un candidato que está sobre la media y que puede entregar resultados concretos, por lo cual es importante destacar tus logros, por ejemplo «expandí las operaciones en el mercado argentino».
Siempre se debe decir la verdad, la información debe ser cierta y creíble no debemos exagerar, también es muy positivo agregar links como por ejemplo perfil de Linkedin, esto hace que se facilite analizar la veracidad de la información y resalta la honestidad del postulante.
No usar frases hechas es otro consejo a la hora de realizar un currículum siempre es mejor usar verbos que demuestren acciones como por ejemplo: «realice capacitaciones en ámbitos laborales», en lugar de «capacitador».
Por último aunque no todos tienen contactos dentro de la empresa donde desearían trabajar, conocer a alguien que pueda dar referencias sobre tu trabajo es la manera más efectiva de llamar la atención de un empleador. Si no tenés contactos es importante crearlos, por ejemplo un amigo de un amigo que conoce a alguien que trabaja en la empresa.