Info General

¿Cuáles son los 10 países más saludables del mundo?


El Bloomberg Global Health Index realiza un ranking teniendo en cuenta varios factores fundamentales

El Bloomberg Global Health Index realiza un ranking teniendo en cuenta varios factores fundamentales

Un estudio clasifica a 163 países en función de variables como esperanza de vida, factores ambientales y riesgos para salud de más a menos saludables. Se trata del Bloomberg Global Health Index. En este 2020, Argentina no entró ni siquiera en el top 50, se encuentra en el puesto 54. Entre los 10 primeros países, no hay ninguno del continente americano.

1 – España

Es, oficialmente, el país más saludable del mundo. Los ciudadanos remarcan la frescura de la cocina, dietas centradas en aceite de oliva, verduras frescas y carnes magras. Comen menos comida rápida que otras naciones europeas.

Según las previsiones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se pronostica que España para el 2040 tendrá la vida útil más alta, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza.

2 – Italia

La expectativa de vida es de ochenta años. Más allá de ser la tierra de la pizza y la pasta, la mayoría de las personas tiene estilos de vida activos con dietas ricas en vegetales y aceite de oliva. Esto conduce a un mejor colesterol y bienestar general.

3 – Islandia

En el tercer escalafón, los ciudadanos son muy activos y tienen una dieta en gran parte de mariscos frescos y carne de corral. Estos alimentos ayudan a mantener la esperanza de vida en unos 80 años para hombres y mujeres.

4 – Japón

Dieta y ejercicio hacen que tenga la población más antigua del mundo. Algunos dicen que un tercio de la población japonesa tiene más de 65 años. La prefectura de Okinawa supuestamente tiene la mayor población de centenarios del mundo.

5 – Suiza

Agua limpia, bajas tasas de criminalidad y un alto equilibrio entre la vida laboral y personal son claves para que este país esté quinto en el ranking y tenga una de las expectativas de vida más alta (84 años). Además, tiene lo que se considera en muchas ocasiones como el mejor sistema de atención médica del mundo.

6 – Suecia

Pocos carbohidratos y el tipo correcto de grasas, pone a los suecos en el segundo lugar entre los países nórdicos en términos de esperanza de vida (82). El sitio Culture Trip revela que la mitad de los ciudadanos realiza largas caminatas diarias y un 30% de los que viven en las ciudades se maneja en bicicleta.

7 – Australia

La comida de origen local es un forma de vida para los australianos, que además tienen la costumbre de pasar mucho tiempo al aire libre. La combinación de estos factores los ubica dentro del top ten.

8 – Singapur

Es uno de los países más saludable de Asia. Los ciudadanos pueden equilibrar su amor por la comida de vendedores ambulantes con vidas activas. El gobierno, de hecho, entregó relojes inteligentes gratis a las personas en 2019 para sus entrenamientos.

9 – Noruega

El aire limpio y el agua ubicaron a Noregua por primera vez en este puesto. Tiene altas expectativas de vida (83 años) y bajas tasas de homicidios (0,4 por ciento, en comparación con el promedio mundial de 3,7).

10 – Israel

Tienen una dieta rica en verduras, pescado y grasas insaturadas. Un estudio de la revista médica The Lancet dice que Israel tiene el menor número de muertes relacionadas con la dieta en todo el mundo. Además, cuanto más edad tengan, mejor son las costumbres alimenticias.

Fotos: Shutterstock