Sin categoría

¿Cuáles son las nuevas actividades que permitirán en la provincia de Santa Fe desde este sábado?


El gobierno provincial habilitará las visitas a los geriátricos y las salidas programadas de personas mayores, entre otras. Además, desde septiembre Newell’s podría realizar las elecciones

El gobierno de Santa Fe habilitará desde este sábado las visitas a los geriátricos, y también la salida programada de personas mayores que allí residan. Así lo estableció en el decreto que permitirá nuevas actividades en el marco de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Además, a partir del 1º de septiembre la Casa Gris también autorizará la realización en forma presencial de las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, incluidos los colegios y consejos profesionales, lo que permitirá la realización de los demorados y esperados comicios en Newell’s Old Boys.

El decreto que regirá desde las 0 de este sábado hasta las 24 del 20 de agosto mantendrá las actividades que ya están autorizadas y la restricción de la circulación vehicular en la vía pública entre las 22 y las 6.

Sin embargo, desde el primer minuto del sábado habrá nuevas actividades permitidas. Son las siguientes:

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.
  • Actividad inmobiliaria y aseguradora.
  • Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.
  • Actividades de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

El decreto dejará aclarado que en todas estas actividades, en caso de resultar necesario para evitar la aglomeración de personas se dispondrá la asignación de turnos para la atención al público.

También quedarán autorizadas las actividades para personas mayores de 60 años con el esquema de vacunación completo en los centros de día, los que deberán estar habilitados a esos fines por las autoridades de cada municipio o comuna.

Por último, se permitirán las visitas y salidas programadas de personas mayores que residan en establecimientos geriátricos, residencias o similares, sujetas al cumplimiento de protocolos establecidos para la actividad y a determinadas cláusulas y condiciones.