Informes CLG
Política y Economía

#CLGEnLaCalle

¿Cuál tiene que ser la primera medida de Perotti como gobernador?


CLG salió a la calle y habló con los rosarinos para conocer qué le pedirían al rafaelino, quien sucederá a Miguel Lifschitz a partir del 10 de diciembre

Las elecciones generales santafesinas significaron un duro golpe para el socialismo y el Frente Progresista, que dejarán de gobernar la provincia luego de 12 años de gestión. En su lugar, aparecerá el peronismo, en la cara de Omar Perotti, quien será el nuevo gobernador.

Luego de tres gobernaciones socialistas, la vuelta del peronismo al poder genera expectativa e incertidumbre. Perotti se encontrará con una provincia saturada de narcotráfico, donde uno de los principales reclamos de los ciudadanos es la inseguridad.

Además, año a año el norte de la provincia sigue siendo aquejado por las inundaciones, donde obras claves tendrán que ser ejecutadas. Todo esto en un contexto de crisis económica, con alto desempleo, alta inflación y bajo poder adquisitivo.

Por eso, CLG salió a la calle a preguntarle al rosarino cuál cree que tienen que ser las primeras medidas de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe una vez que asuma el 10 de diciembre: