La diputada del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, que sobresalió este jueves por haber sido la única que se abstuvo al momento de la votación del proyecto sobre emergencia alimentaria, se quejó en plena sesión porque a dos horas de iniciado el debate sus colegas se fueron a comer.
«Quiero manifestar la molestia de que cuando estamos hablando de la emergencia alimentaria, más de la mitad de la sala ya esté comiendo, a solo dos horas de trabajo», manifestó Schlottohauer al comienzo de su discurso.
En este sentido, agregó: «Imagínense si los diputados no aguantan dos horas sin comer cómo estará este país que aguanta desde la última devaluación sin plata, sin trabajo, sin salarios, en su mayoría por debajo de la indigencia».
Mónica Schlotthauer fue la única diputada que se abstuvo de votar la Emergencia Alimentaria, y responsabilizó a los exportadores por la falta de alimentos en el país: "600 mil toneladas de carne se exportaron, ahí están los kilos que faltaron en nuestros hogares" pic.twitter.com/ZtLXZzEWVI
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 12, 2019
La legisladora, que colgó de su banca un cartel que hizo referencia al reclamo de mejoras salariales por parte de los docentes en la provincia de Chubut, manifestó además que «es una mentira más grande que todo el universo que con esta ley se termina con la emergencia alimentaria».
Al respecto, cuestionó que el incremento para los planes alimentarios sea del 50% porque para los comedores ese incremento «no son nada más que 45 pesos» y agregó: «Díganme los que dicen que esta ley trae paz, ¿cuántos pueden comer con 45 pesos?».