Info General
Informes CLG

#InformeCLG

¿Cuál es el significado de la amistad?


«Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia», esa es la definición que el diccionario establece para la palabra amistad. Pero el significado real es el que cada uno le da en el día a día, en las vivencias con los amigos y en los lazos que se crean en base a esto. En esta fecha tan especial, CLG recopiló diferentes definiciones de ‘amistad’.

«Es uno de los sentimientos más sublimes, se empareja mucho con el amor. Ser amigo es brindarse por completo y no pedir nada a cambio», aseguró el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto. Además, agregó: «Ese el secreto de una amistad, sincera y verdadera».

Y si bien los vínculos de amistad suelen estar repletos de buenos momentos, el gremialista aclaró que «la verdadera amistad radica en tener a alguien al lado que te apoye cuando realmente las situaciones son inmanejables».

Por otro lado, Moseñor Emilio Cardarelli decidió utilizar un pasaje breve, pero muy claro de la Biblia para describir esta palabra llena de significado. «Un amigo fiel no tiene previsto, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor» (Eclo 6, 14-16).

Vilma Ludueña, directora de “El arca de niñas y niños” de Tablada, un espacio de contención para los que menos consideró que la amistad es «empatía». «Ponerse 100 por ciento en el lugar del otro», resumió, haciendo honor a la labor que realiza diariamente colaborando con los pequeños que la necesitan y poniéndose en su lugar.

«La amistad es el más puro de los sentimientos y la verdadera o profunda es incondicional», consideró, por su parte, Carlos Comi, presidente del Ente de Movilidad y ex diputado nacional de la Coalición Cívica ARI. Asimismo, agregó: «Es saber que hay alguien del otro lado para oírte y que otro sepa que vos estas allí».

Si bien cada uno encontró un significado diferente para la misma palabra, la realidad es que todos le dieron el mismo nivel de importancia y la consideraron algo fundamental.