Deportes

Tras la eliminación

¿Cuál es el futuro de Bielsa? Leeds ya tiene una decisión tomada


No es novedad que Marcelo Bielsa causó sensación en sus pocos meses dirigiendo a Leeds en el fútbol inglés. Con actitudes de todo tipo, algunas reprochables para muchos y otras muy nobles, el Loco se ganó al público, sobre todo, a base de poner en cancha un equipo competitivo, que dio pelea hasta el final y estuvo muy cerca del ascenso a la Premier League.

Sin embargo, tras la eliminación en semis de los play-off por la promoción, crece la incertidumbre en cuanto al futuro del DT rosarino. ¿Sigue o se va? La decisión depende de él, aunque ya la prensa inglesa asegura que la intención de Leeds es que Bielsa continúe.

El contrato estipulaba la renovación automática en caso de ascenso, pero también un pre acuerdo por otros doce meses de contrato para que el presidente, Andrea Radrizzani le renueve al Loco al final de las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Más allá de eso, existe un pacto de caballeros de no ejecutar la renovación automática si Bielsa decidiera dar un paso al costado. Por tanto, será el Loco quien decida.