El club Cruzeiro de Brasil emitió hoy un comunicado oficial en el cual repudió la expulsión de Dedé por el cabezazo al arquero Esteban Andrada, quien sufrió la fractura del maxilar y criticó la actuación del árbitro paraguayo Éber Aquino.
En el escrito la entidad brasileña señaló que Aquino «por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol», a la vez que indicó que «es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño».
El siguiente es el Comunicado oficial del Cruzeiro:
«La directiva del Cruzeiro Esporte Clube públicamente repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores», comenzó el escrito.
El mismo continuó: «El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol, una vez que el árbitro mismo teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes».
«Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño», se indicó en el comunicado oficial.
Asimismo siguió: «La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía».
«El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!», expresó el club en el escrito.
Además indicó: «La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur».
«La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, de defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas», culminó el escrito.