Sin categoría

Croacia: un sismo de magnitud 6,4 provocó el derrumbe de edificios


"No sabemos si tenemos muertos o heridos", dijo el alcalde de Petrinja a la televisión local

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió a Croacia este martes, lo que provocó el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinia, en el centro del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11.30 GMT (8.30 de Argentina) y fue de una magnitud 6,2 según el Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro en Zagreb, capital de Croacia, donde la gente asustada salió a las calles, según un periodista de la agencia de noticias AFP.

«No sabemos si tenemos muertos o heridos», dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1. «Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos», agregó.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1343906138572664832

Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros. El temblor tuvo lugar un día después de un sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.