Deportes

Primera jornada

Croacia está a un punto de llevarse la Copa Davis ante Francia


Croacia dio un paso de gigante en su camino hacia la que sería su segunda Copa Davis tras la victoria de su número uno, Marin Cilic, sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en el segundo encuentro de la final. En el primer partido, Borna Coric (12º ATP) superó a Jeremy Chardy (40º), en tres sets; 6-2, 7- 5 y 6-4, por lo que el conjunto visitante está 2 a 0 arriba en el marcador, a sólo un punto de la ensaladera.

La primera apuesta del capitán tricolor Yannick Noah, que el jueves decidió descartar a su N.1 Lucas Pouille en beneficio de Chardy, no salió bien, ante un Coric superior en todos los ámbitos del juego. Chardy, que se presentaba como invicto en tierra batida interior en Copa Davis con cinco triunfos, fue incapaz de estar a la altura de un Coric pleno de confianza, tras firmar la mejor temporada de su carrera.

Intratable al saque y excepcional desde el fondo de la pista, Coric golpeó a un Chardy que sufrió mucho, sobre todo con su revés, y se llevó la primera rotura en el primer juego del partido, muy largo. Este break sumió al francés en una crisis de confianza que le llevó a ceder la primera manga en apenas 30 minutos.

En la segunda Chardy mejoró y tuvo al menos dos bolas de break, pero no fue capaz de convertirlas. Coric sí aprovechó su opción con 5-5 y se llevó el segundo set.

Finalmente, en la tercera, Coric rompió el saque al francés en el tercer juego. Parecía lanzado al triunfo, pero con 3-2 necesitó un masaje en los muslos de su capitán y luego entró en el vestuario con 4-3. Minutos después, el jugador de 22 años regresó a la pista para finalizar el trabajo.

Más tarde, Cilic superó al local Tsonga en tres sets y puso el 2 a 0, que acerca a su equipo a ganar la segunda ensaladera de su historia.

Al combinado galo solo le sirve ganar los tres partidos restantes para retener el título de 2017. Empezando por el dobles del sábado en el que parten como favoritos con la dupla Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert frente a Ivan Dodig y Mate Pavic.