Rusia fue eliminada de su propio Mundial. Croacia logró imponerse desde el punto penal, en un encuentro que finalizó empatado en dos oportunidades, a los 90 y a los 120. El escenario fue el estadio Olímpico de Sochi.
El equipo local salió más decidido pero la paridad de los equipos y el temor a quedar sin semifinales llevó a varias imprecisiones. Durante la primera media hora, no se hicieron daño.
Cheryshev abrió la cuenta para los dueños de casa con un golazo, construyó dos paredes con Dzyuba y sorprendió a Subašić con un remate de media distancia. Luego, Kramaric emparejó las acciones tras una combinación con Mandzukic y Vida.
En el complemento, Perisic tuvo la chance de convertir para revertir la historia. Sin embargo, el palo le dijo que no y la paridad en el marcador se mantuvo hacía el final de los 90 minutos.
El cansancio físico fue protagonista y Rusia apostó a mantener el resultado para llegar a la definición por penales, que ya le había dado resultado ante España. Sin embargo, Croacia logró dar vuelta el resultado y, de pelota parada, ponerse 2 a 1 arriba con el gol de Vida.
Rusia no se resignó y tras un centro de Dzagoev, apareció Fernandes para volver a decretar el empate a falta de cinco minutos y de esa forma, obligó a la definición por penales.
La figura de Subasic se acrecentó desde los 12 pasos al desviarle el disparo a Smolov. Luego, también falló Fernandes para el local. Así, con las conversiones de Brozovic, Modric, Vida y Rakitic, Croacia se impuso 4 a 3 y logró la clasificación a semifinales. Ahora, se enfrentará a Inglaterra.
Formaciones:
Rusia: Igor Akinfeev (cap) – Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Koudryashov – Alexander Samedov (Aleksandr Erokhin 54), Daler Kuzyaev, Aleksandr Golovin (Alan Dzagoev 102), Roman Zobnin, Denis Cheryshev (Fedor Smolov 67) – Artem Dzyuba (Yuri Gazinskiy 79).
DT: Stanislav Cherchesov.
Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko (Vedran Corluka 97), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 74) – Ante Rebic, Andrej Kramaric (Mateo Kovacic 88), Luka Modric (cap), Ivan Rakitic, Ivan Perisic (Marcelo Brozovic 63) – Mario Mandzukic.
DT: Zlatko Dalic.