Inglaterra, con un gol de tiro libre a los 5 minutos, aventajaba 1-0 a Croacia al término de los primeros 45 minutos de la segunda semifinal del Mundial de Rusia-2018, que se disputa en el estadio Luzhnikí en Moscú. Pero apareció Perisic a los 23 del complemento para igualar las acciones. El encuentro continúa empatado al término del tiempo regular y van a suplementario. En el segundo tiempo de la prórroga Mario Mandzukic puso el 2 a 1 para los croatas.
Impulsados por una gran mayoría de aficionados, los Pross empezaron el partido con mayor determinación, se hicieron rápidamente de la pelota y empujaron a Croacia contra su campo a partir de la buena movilidad de un activo Dele Alli en la mitad de la cancha.
Esa presión alta generó la apertura del marcador a los 5 minutos, un tiro libre que Kieran Trippier ejecutó en la frontal del área al palo izquierdo de Danijel Subasic, luego de una falta de Luka Modric a Alli cuando éste buscaba perfilarse en velocidad para rematar.
El tanto del defensor del Tottenham elevó a 9 los goles ingleses en Rusia, de un total de 12 marcados, que nacieron en acciones de pelota detenida, bien desde un córner, un tiro libre o un penal.
El ganador del duelo enfrentará a Francia el próximo domingo en la final, mientras que el perdedor se verá las caras con los Diablos Rojos belgas, el sábado en San Petersburgo, en el partido por el tercer puesto.
Formaciones
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Croacia: Danijel Subasic; Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.