Ciudad

Critican la restricción a la circulación de vehículos privados


Son innumerables los mensajes en las redes sociales en relación a la información respecto a las nuevas restricciones. Lo que más indigna a los rosarinos es la prohibición de circular en motos o autos después de las 21

En las últimas horas, se oficializaron las nuevas medidas del gobierno santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus y la difícil situación epidemiológica. Una de ellas, específicamente la que tiene que ver con la prohibición de circular en vehículos particulares desde las 21, generó una gran indignación en la sociedad.

“Me parece que hay más probabilidades de contagio en un colectivo que en el propio auto o moto. Por dios! Quién hace las normas??? Si no es una tomada de pelo, qué es?”, expresa un comentario en redes sociales.

La mayoría de los cuestionamientos giran en torno a lo mismo: las aglomeraciones que podrían generarse en el transporte público, ante la imposibilidad de viajar en auto o moto propia.

https://twitter.com/jprorosario/status/1384957474357321733

Además, los rosarinos hacen referencia a que en los colectivos se junta gran cantidad de gente “desconocida” y que en los autos particulares suelen trasladarse familias o personas de la misma burbuja.

Otro ciudadano analizó: “Es una manera sutil de desalentar que la gente salga. Saben que mucha gente no quiere tomar colectivos porque van llenos y porque para esperarlo de noche es un peligro. Y que tampoco muchos quieren tomar taxi por lo caro. Entonces te dejan todo abierto pero con esas dos opciones para que la gente igualmente no vaya”.

El rechazo en redes sociales es amplio y claro.