Espectáculos

Crítica serie: «Superman y Lois, la paternidad del superhéroe más icónico del mundo»

HBO Max estrenó la nueva serie del hombre de acero, en la que lo verán en una faceta nunca antes vista en las pantallas

Por Mario Luzuriaga

Es el primer superhéroe de todos, pasó por muchas cosas, como enfrentarse a letales villanos e incluso murió y resucitó. Ahora Superman tendrá una tarea nunca reflejada en la televisión o en el cine, como es la paternidad. «Superman y Lois» habla de la relación entre el hombre de acero y su esposa, la exitosa periodista Lois Lane y los hijos que tienen en común.

Superman/Clark Kent (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) siguen sus vidas trabajando en el Diario El Planeta, pero tras un recorte en la redacción, prescinden de los servicios de Kent. Sus hijos Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alex Garfin) son dos adolescentes bien diferentes; el primero un popular estudiante y deportista; el segundo un ermitaño. Luego de una tragedia que une a la familia, Clark revela a sus hijos que él es el hombre de acero.

Si hay algo que el público masivo faltaba conocer de Superman es la relación que tiene con sus hijos. Aquí es el corazón de la película donde lo vemos aún más humano, protegiendo a los suyos, aprendiendo a ser un hombre de familia y a la vez un héroe. Pero los deberes hogareños hacen que detener un misil a una capital o pelear contra un supervillano sean más importante para este hombre que desborda humanidad y paternidad.

Simple pero emotiva, «Superman y Lois» lleva al espectador a presenciar una nueva etapa en la vida del kriptoniano, en la que descubrirá muchas cosas y enfrentarse también a grandes y poderosos villanos.

Calificación: Buena.