Espectáculos

Crítica serie: «Selena, una historia de perseverancia y unidad familiar»


Netflix lanzó este 4 de diciembre la historia de la mítica cantante que llevó la música “Tex-Mex” a lo más alto

Por Mario Luzuriaga

Las “biopic” son moneda corriente hoy en día para contar la vida de los músicos más importantes del mundo. En esta oportunidad Netflix apuesta por Selena, la gran cantante de “Tex-Mex” que tuvo un trágico destino.

Ya se conoció la historia de esta popular cantante en la pantalla grande, protagonizada por Jennifer López y Edward James Olmos, en la que la actriz se destacó por su canto.

Antes de convertirse en «la reina del Tex-Mex», Selena Quintanilla fue una chica oriunda de Corpus Christi, en Texas, con grandes sueños y una voz aún más grande.

«Selena: La serie» repasa su recorrido desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista con más éxito de todos los tiempos, hasta fue comparada con Gloria Stefan. También se vieron reflejados los años de sacrificio y trabajo duro que atravesó la familia Quintanilla.

Y es así como empieza esta historia en la que el patriarca del grupo, Abraham Quintanilla (Ricardo Chavira) un ex músico que quedó en el olvido, quiere volver al ruedo, pero esta vez dirigiendo a sus hijos Suzette (Noemí González), A. B. (Gabriel Chavarría) y Selena (Christian Serratos) en la música. Y es precisamente Selena quien despliega su enorme capacidad para el canto.

Lo más interesante es que se puede apreciar no sólo el camino que debió recorrer la artista, sino sus dudas, su deseo de hacer un disco en inglés, sus amores y sobre todo la sobreprotección que tenían hacia la joven.

Lo importante de esta serie es que es la primera versión autorizada por la familia de la cantante, que formó parte de la producción. Una segunda tanda de episodios completará la historia el año próximo.

Calificación: Muy buena.

Fotos: Gentileza Netflix.