Espectáculos

Crítica serie: «El regreso del héroe que conquistó el universo con su espada mágica»


Netflix estrenó "Amos del Universo: Revelación", la continuación de la serie animada de He-Man, que revolucionó a la década del 80. Calificación de CLG: "Excelente"

Por Mario Luzuriaga

He-Man, el héroe más grande del universo que logró conquistar a los niños de los años ochenta, regresó nuevamente gracias a Netflix y el director y guionista Kevin Smith.

Este personaje que nació por casualidad fue uno de los superhéroes más importantes de esa época y luego de fallidos retornos tanto en series animadas como en la pantalla grande, vuelve para dar batalla y reconquistar a esos niños que cautivó con sus emocionantes aventuras en el planeta Eternia.

Casi treinta años de su estrenos, los espectadores se encuentran con una invasión secreta hacia al castillo Greyskull, donde residen los mágicos poderes, que quien los obtiene se convertirá en el Amo del Universo. El hechicero Skeletor junto a su grupo de villanos intentará tomar Greyskull, pero deberá enfrentar nuevamente al gran campeón de Eternia: He-Man.

Hoy en día es «He-Man y los amos del universo» sigue teniendo una gran cantidad de fanáticos, que aman estas aventuras y siguen coleccionando figuras de acción de estos personajes. Es sin lugar a dudas una serie hecha para esa generación, pero a la vez invita que los más chicos puedan conocer a estos personajes por demás de pintorescos.

La particularidad es que los guionistas tomaron historias que salieron de los mini cómics que traían las figuras de acción, como de la serie y hasta algunas otras de diversos cómics y materiales.

Diversión absoluta y un reencuentro emotivo con personajes que evolucionaron y que darán mucho que hablar.

Calificación: Excelente.