Espectáculos

Crítica: las chicas sólo quieren emanciparse y golpear duro


Se estrenó "Aves de presa", una película de antiheroínas del universo DC, en el que solo brilla Margot Robbie

Se estrenó «Aves de presa», una película de antiheroínas del universo DC, en el que solo brilla Margot Robbie

Por Mario Luzuriaga

Se presentó oficialmente la primera película del cine de superhéroes y esa fue «Aves de presa o la «fabulóstica» emancipación de una Harley Quinn», en la que vemos a un equipo entero de antiheroínas que golpean, hasta más no poder, a todo hombre que se les cruce por su camino.

Para hablar de esta película hay que ir hasta el 2016 cuando se estrenó «Escuadrón Suicida»,la película que reúne a un grupo de villanos para combatir una amenaza a gran escala. Allí aparece el personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie. Tanto gustó el personaje, que estuvo la idea de hacer una película en solitario pero que derivó a lo que se estrenó el jueves pasado en los cines.

Harley se separó de el Guasón y pierde todos los privilegios que tenía, sobretodo con toda la gente que quería matarla por su descontrolado accionar. Pero su vida se complica más cuando una joven roba el diamante de un importante mafioso y es por esto que tres mujeres estarán también en escena para terminar con este conflicto.

La película es una verdadera estafa, no por Harley Quinn, sino por las «Aves de presa», porque esto es básicamente una película que habla todo el tiempo de ese personaje y no del equipo de antiheroínas que habitan Ciudad Gótica. Margot Robbie está bien en la mayoría de sus escenas, pero lo demás está confuso y malo. Se destacan las escenas de acción y todo el primer acto de la película que fue muy bueno.

Calificación: Regular.