Espectáculos

Crítica: «Felicidad empieza con Fe»


Se estrenó "Casi feliz", la serie de Sebastián Wainraich creada para Netflix, cuenta la vida de un cuarentón y sus dilemas existenciales

Por Mario Luzuriaga

«Felicidad empieza con Fe», es el título de una canción de Carlitos Balá que encaja perfecto para esta serie estrenada el 1 de mayo. «Casi feliz» es una ficción escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich, en la que refleja los problemas que tiene un hombre en la mitad de su vida.

Y por qué citó el título de esta canción, ya que el personaje de esta historia carece de fe y es por esto que es «Casi feliz». Sebastián (Wainraich) es un exitoso y famoso conductor radial, que está separado de su esposa Pilar (Natalie Pérez) y que están constantemente en un lugar incómodo como es «la amistad» de una ex pareja, la cual los une sus hijos en común.

Se lo ve al personaje transitando por estados de ánimo muy bajos que lo lleva a ser partícipe de diversas situaciones graciosas, pero siempre está sonante la tragedia. Si no es una muerte, es el desamor, si no es el desamor es una falta de atención y así se desencadenan los problemas.

Si bien apela a todos esos recursos, la serie sigue un código narrativo que por momentos se va perdiendo, ya que está apuntado para el público del propio Wainraich. Aún así la ficción no deja de ser efectiva ya que trata lo que sucede realmente en una persona que transita su mediana edad, en la cual aparecen inseguridades, temores y otras yerbas. Lo que si vemos la carencia de fe en Sebastián, pero que solo se lo ve felíz cuando ve a dormir a sus hijos o cuando comparte un momento importante junto a su hermano Gastón (Peto Menahem). Después todo parece estar perdido.

Cabe destacar las actuaciones de Natalie Pérez, Peto Menahem y el propio Wainraich en los que da ganas de volver a ver qué es lo que sucede en sus vidas.

Calificación: Buena.