Espectáculos

Crítica CLG: Jungle Cruise, divertidas y familiares aventuras en un bote por el Amazonas

La peli llegó a los cines y se convirtió en la segunda basada en una de las atracciones del parque Walt Disney. Es entretenida e ideal para ver con los más chicos

Por Mario Luzuriaga

Disney nuevamente apuesta al cine familiar y clásico que hacían desde sus inicios. Y en esta ocasión con una aventura para toda la familia.

«Jungle Cruise» se centra en la búsqueda por parte de los conquistadores de un árbol con poderes curativos inimaginables, pero en esa fallida expedición queda atrapado uno de ellos llamado Aguirre (Edgar Ramírez). Ya en 1916, una médica llamada Lily Houghton (Emily Blunt) decide ir en busca de ese mismo árbol en las amazonas, junto a su hermano MacGregor (Jack Whitehall). Es por esto que deciden contratar al un simpático capitán llamado Frank (Dwayne Johnson) para llevar a cabo la expedición, pero a su vez se ven acechados por un príncipe prusiano llamado Joachim (Jessie Plemmons) que quiere las flores para ganar la «Gran Guerra».

La aventura es un género tan lindo que se disfruta con toda la familia, pero también hay otras que no y son más oscuras. Para esta ocasión se conecta con lo más rosa posible, en donde se pueden ver héroes y villanos bien definidos. Disney supo hacer eso en sus primeras películas y eso se puede ver aquí.

Es correcto el elenco ya que vemos un montón de personajes con sus propias características: tenemos a Lily, siendo una audaz y curiosa aventurera; mientras que Frank es ese hombre fuerte, bonachón y sensible. Por otro lado están los malos que son terribles como Aguirre y el príncipe Jochim, que es muy similar al personaje que hizo Herbert Lom en «Las minas del rey Salomón», en los ochenta.

▷ Pequeños detalles que te perdiste en Jungle Cruise - Cinematicos

La adaptación está plagada de escenas de acción, tantas que son incontables y que hacen que la duración de la película pase volando, aunque la estructura parezca hecha con una plantilla de la saga «Piratas del Caribe» y ciertos giros argumentales son algo predecibles, la película se disfruta mucho dejándose llevar por las aventuras que corren los personajes, sabiendo que, cómo cualquier otra película de Disney, los personajes están a salvo y, de una manera u otra, llegarán a su objetivo.

Entretenida e ideal para ver con los más chicos.

Calificación: Regular.