Espectáculos

Crítica cine: «La magia, la ilusión y el amor son los condimentos de una linda historia»


Este jueves llega a la pantalla de Cine.Ar "Giro de Ases", opera prima de Sebastián Tabany

Por Mario Luzuriaga

Siempre hay que celebrar cuando se presenta una historia de género en el cine argentino. En esta ocasión llega «Giro de Ases», ópera prima del director Sebastián Tabany, cuyo estreno será este jueves a las 22 y repite el sábado a la misma hora en la plataforma Cine.Ar y su respectiva señal de cable.

Cuenta la historia de Martín (Juan Grandinetti), un cartomago que luego de una separación se sumerge aún más en su terreno, en el que descubrirá que la magia va más allá de lo pensado y encontrar un mundo fantástico único. Luego de estar junto a sus amigos El Rubio (Lautaro Delgado Teymruk) y Mariana (Thelma Fardin) lo sorprenderá el amor que aparece mágicamente.

Luego de experimentar su paso como cronista de cine, Tabany incursionó en la dirección y pudo crear esta historia llena de fantasía, que hace tiempo pareció perderse. Es una de esas películas para disfrutarla en familia y además presenta el misterioso mundo de la magia, sus trucos y por qué no sus enseñanzas.

A Grandinetti lo acompaña un gran elenco pero cabe destacar a Lautaro Delgado Teymruk, un gran actor que regala un personaje increíble, como así también Thelma Fardín, en el rol de una chica dulce y con una personalidad avasallante.

Lo película es una carta de amor al mundo de los magos e ilusionistas que marcaron al director y obviamente al público.

Entretenida y efectiva en un relato que nunca decae.

Calificación: Buena.