Política y Economía

Por pedido de Bonadio

Cristina y De Vido volverán a declarar por la causa de los cuadernos


La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido volverán a ser indagados el lunes por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuestas coimas en la obra pública.

La ex mandataria nacional volvió a pedirle este domingo a sus seguidores que «no se movilicen» a los tribunales de Comodoro Py para apoyarla y que «pongan la energía» en «ayudar a los que la están pasando mal».

En el marco de la investigación, el magistrado también citó a declarar para esta misma jornada a los dirigentes kirchneristas Enrique «Wado» de Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y José Ottavis, y al empresario de medios Sergio Szpolski.

El juez federal decidió llamar otra vez a la senadora nacional porque amplió el período temporal investigado desde el 2003 al 2015, ya que al principio lo había fijado en el año 2008.

La indagatoria a la ex jefa de Estado está prevista para las 11:00 del lunes, y luego será el turno de De Vido y del resto de los imputados que fueron citados. Tras la jornada, se prevé que Bonadio decida si procesa a la ex presidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía. Se trata de una medida para «profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia», confirmaron fuentes judiciales a NA. .