Política y Economía

Cristina salió con los tapones de punta contra quienes se oponen a sesionar vía Zoom


Tras el conflicto de este martes en la Cámara de Diputados, con la oposición de Juntos por el Cambio de sesionar de manera remota, la vicepresidenta salió fuerte a cuestionar esa actitud

La Cámara de Diputados de la Nación tenía previsto sesionar este martes apenas pasado el mediodía, pero por la negativa del bloque de Juntos por el Cambio a participar remotamente, se extendió su inicio hasta pasadas las 18. La coalición opositora no estuvo presente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) salió con los tapones de punta contra los legisladores.

Cambiemos quería sesionar en forma presencial y rechazaba la convocatoria virtual realizada por el presidente de la cámara baja, Sergio Massa. Por eso, negociaron durante horas en la comisión de Labor Parlamentaria, sin llegar a ningún acuerdo.

Este miércoles CFK se refirió muy críticamente a Juntos por el Cambio en la red social Twitter. En su cuenta, citó a la senadora provincial de Mendoza, Natalia Vicencio, quien expone cómo sus coterráneos “están reformando la Constitución por vía remota”.

“No quieren debatir en el Congreso Nacional, pero en su provincia reforman la Constitución por zoom”, expresó Fernández de Kirchner en las redes.

De esa manera, apuntó contra el diputado de la UCR, ex gobernador mendocino e integrante de Cambiemos, Alfredo Cornejo. También tuvo lo suyo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/vicencionaty/status/1300946110039678979

Por su parte, el presidente Alberto Fernández pidió “no ideologizar la pandemia” y reafirmó su posición de diálogo y búsqueda de consenso.

Además, Fernández recordó que el objetivo de la sesión era «darle soluciones a quienes viven del turismo, que la están pasando mal» y cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio por considerar que «va en contra» de esa meta.

«Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente, porque de este modo se paran donde la Argentina se frena, y nosotros queremos que la Argentina avance con todos los cuidados que la pandemia exige, porque estamos muy lejos de haber superado el problema», afirmó.