Política y Economía

Polémica

Cristina salió al cruce de la frase de Macri: «Yo les dije que era un machirulo»


El presidente Mauricio Macri, en plena campaña, recurrió a una polémica comparación al describir la política económica del kirchnerismo: «Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa».

La ironía que utilizó Macri fue cuestionada por Cristina Fernández de Kirchner, quien citó la frase en su cuenta de Twitter, y dijo: «Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo».

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1184147253533069312

«Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba», agregó quien va por la reelección representando a Juntos por el Cambio durante un reportaje telefónico que brindó desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada a una radio de Pergamino.

Por segundo día consecutivo, aunque sin mencionar el nombre de Alberto Fernández, Macri recordó: «Como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas».

La candidata de vicepresidenta por el Frente de Todos ya había cruzado a Macri por cuestiones de género cuando este pidió que «no se dejen llevar por las locuras de Cristina Kirchner» y ella le respondió: «Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo».

En ese momento -mayo de 2018-, el Senado se aprestaba a votar una ley anti tarifas que retrotaía los precios a valores de diciembre de 2017.