La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el premio Nobel de la Paz 1981 Adolfo Pérez Esquivel, quien le llevó “un programa de cinco puntos para un nuevo gobierno popular” y el dirigente Juan Grabois, quien difundió hoy fotos del encuentro.
La reunión se desarrolló anoche en el Instituto Patria y el proyecto que Pérez Esquivel desarrolló incluye “la recuperación del Banco Central para enfrentar la deuda externa; la reforma de la Constitución Nacional; la defensa de la salud pública; la defensa de los espacios de integración regional y la democratización de los medios de comunicación”, dijeron fuentes allegadas a los dirigentes.
Además, señalaron que los tres conversaron sobre “la persecución judicial, la represión y el peligro que corre la democracia en América Latina” y también analizaron “la crítica situación que atraviesa Argentina”.
Unidad en la diversidad por una segunda ola popular latinoamericana. Democracia sin proscripciones, respeto irrestricto a los derechos humanos, defensa de la Patria Grande, independencia económica, ecología integral y, sobre todo, justicia social. pic.twitter.com/4U31UMUGWe
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 11, 2019
“Unidad en la diversidad por una segunda ola popular latinoamericana. Democracia sin proscripciones, respeto irrestricto a los derechos humanos, defensa de la Patria Grande, independencia económica, ecología integral y, sobre todo, justicia social”, escribió Grabois en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la cual posteó una foto de la reunión que mantuvo con la ex presidenta y Pérez Esquivel.