Política y Economía

Canceló una presentación

Cristina Kirchner y un nuevo viaje a Cuba para visitar a su hija


La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó hoy nuevamente a Cuba para visitar a su hija, Florencia, y canceló la presentación de su libro «Sinceramente» en el partido bonaerense de La Matanza.

Tras obtener la autorización del Tribunal Oral Federal Nº 2, que tiene a su cargo el juicio oral y público por presunto fraude en la obra pública, la senadora nacional partió a la 1:34 de la madrugada de este miércoles del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» hacia la ciudad cubana de La Habana en el vuelo CM 453 de Copa Airlines, con escala en Panamá.

La ex jefa de Estado había regresado a la Argentina de su última visita a la isla caribeña 12 días atrás, el pasado viernes 30 de agosto.

El objetivo de los viajes a Cuba es permanecer cerca de su hija menor, la cineasta Florencia Kirchner, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en La Habana: la Justicia la autorizó para estar fuera del país hasta el próximo domingo.

La joven de 29 años viajó en febrero pasado a la isla caribeña para participar de un seminario de guión de cine y desde allí no regresó a Buenos Aires por problemas de salud: «La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie», precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar a Cuba.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

El de este miércoles es el quinto viaje de Cristina Kirchner a la isla caribeña para visitar a su hija menor: ante su salida del país, la ex mandatario debió cancelar la presentación de su libro «Sinceramente» en el partido bonaerense de La Matanza, en un acto que se preveía multitudinario y que estaba previsto que se realizara este sábado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en plena campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.