Política y Economía

Cristina Kirchner: «Siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto no lo es»


Así lo expresó la vicepresidenta al encabezar el acto por el "Día de la Militancia" en el estadio "Diego Maradona" de La Plata, donde defendió su gestión pero evitó hablar de una candidatura presidencial

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Estadio Único de La Plata por el «Día de la Militancia Peronista», donde advirtió  que «siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto y sepultado finalmente no lo es».

«El objetivo de siempre es suprimir al peronismo. Decían sin cristina hay peronismo…Posiblemente dividido, fracturado, enfrentado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. El viejo proyecto de siempre, la desaparición del peronismo ¿realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa?», cuestionó la vicepresidenta.

La exmandataria subrayó: «Si hubiera sido tan simple ya lo hubieran logrado desde hace muchos años y siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto y sepultado finalmente no lo es ¿Por qué no prueba alguna vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de Argentina queremos?».

Asimismo, afirmó que «el cambio» para la Argentina fue el kirchnerismo, que logró cambiar el país «después de la crisis del 2001», y volvió a destacar la importancia de «alinear precios, salarios y tarifas».

«Dicen que son lo nuevo…Muchachos, acá lo único nuevo que hay somos nosotros, el cambio, los que cambiamos a la Argentina después de la crisis del 2001 fuimos nosotros», apuntó Cristina Kirchner en alusión a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

E ironizó: «Dicen que tenemos que volver a la década del 90 desde una fuerza política muy novedosa, no tan novedosa porque dice que el gobierno de los 90 fue el mejor y el ministro de la convertibilidad (Domingo Cavallo) el mejor de la historia…Mirá vos».