La vicepresidenta concurrió al Hospital Presidente Perón de Avellaneda: “No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó
Días después de que se aprobara la vacuna rusa contra el coronavirus para mayores de 60 años, Cristina Kirchner difundió una foto recibiendo la aplicación de la primera dosis en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.
“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, afirmó la Vicepresidenta en sus redes sociales, donde publicó dos imágenes de su vacunación: una en la que Nicolás Kreplak, médico clínico y viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, le aplica la inyección en su hombro derecho, ella sentada en una silla, vestida de color blanco y con un barbijo que tiene dibujado su abrazo con Néstor Kirchner; en la segunda luce con su certificado de la primera dosis. Un video también mostró cómo después de posar en el proceso de vacunación, aprovechó para saludad y fotografiarse con trabajadores del establecimiento médico.
En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás.
Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia. pic.twitter.com/skWhLgFXBp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 24, 2021
Cristina Kirchner cumplirá el 19 de febrero 68 años. Según la clasificación impartida por los epidemiólogos en relación al coronavirus, es paciente de riesgo. Se vacunó cuatro días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) expusiera, a través de un informe, que la Sputnik V “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” para ser aplicada en mayores de 60 años.
Casi un mes después de que la cartera sanitaria aprobara el uso de emergencia de la vacuna rusa, la agencia regulatoria habilitaba su aplicación en adultos mayores de 60 años luego de traducir y analizar en tiempo récord un dossier enviado desde Moscú en el que garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.