La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, regresará esta noche a la Argentina tras visitar nuevamente a su hija Florencia en Cuba, donde la joven se encuentra realizando un tratamiento médico.
La actual senadora nacional tiene previsto retomar el próximo sábado las presentaciones de su libro «Sinceramente», en este caso con un acto en La Matanza.
El evento se llevará adelante en la Universidad Nacional de este partido bonaerense, y contará con la presencia de importantes dirigentes como la de Axel Kicillof, candidato del espacio a gobernador, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, quien además es la intendente local.
La ex presidenta volverá a meterse de esta manera en la campaña de cara a las elecciones de octubre, luego de los casi ocho días que permaneció en La Habana junto a Florencia.
Según trascendió, la compañera de fórmula de Alberto Fernández también presentará su libro el otro sábado, 28 de septiembre, en la provincia de Salta, y luego lo hará en El Calafate, el lunes 14 de octubre.
Cristina Kirchner, investigada por presuntos hechos de corrupción durante su Gobierno, estaba autorizada por la Justicia para ausentarse de la Argentina hasta el 15 de septiembre, pero pidió una prórroga para quedarse un tiempo más y regresar por la noche de este jueves.
Este fue el quinto viaje que la senadora hizo a la isla caribeña para visitar a su hija, quien se encuentra allí desde febrero pasado.
Florencia Kirchner había viajado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y desde allí no regresó a Buenos Aires por problemas de salud.
Según explicó su madre, padece de «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».