Política y Economía

Presentación Sinceramente

CFK en Mendoza: «Que la gente no pueda comer en una país como Argentina es maltrato»


En el marco de la campaña electoral, la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos sigue en su recorrida por todo el país presentado su libro, “Sinceramente”. En esta oportunidad, la senadora nacional llegó este sábado hasta la provincia de Mendoza, en donde la recibió la candidata a la gobernación de dicha provincia, Anabel Fernández Sagasti.

Desde el Parque Agnesi del departamento San Martín, la senadora nacional arrancó su presentación hablando de la polémica de la semana sobre su frase «pindonga» y «cuchiflito» y con una fuerte crítica al programa «Precios esenciales» del gobierno de Mauricio Macri.

La expresidenta explicó que cuando estaba en Cuba, recibía mensajes desde el país que la leche “La armonía” faltaba en los supermercados, que estaba dentro del programa “Precios Esenciales”, y agregó: «¿Será por eso que dice El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos?. Con esta gente todo es invisible, hasta la comida», aseguró.

Al llegar al país, «el encargado de mi edificio, que es una suerte de Indec con dos patas, estaba indignado porque había aparecido una leche que no era leche, sino un producto lácteo. Ahí empezó la novedad de leche que no era leche, el queso que no era queso, cambiaron La armonía por La Martona», continuó, y añadió: «Las segundas marcas son cuando las grandes marcas deciden bajar la calidad, mantenerte los precios y darte otra cosa por menor calidad, esto es lo que está pasando hoy».

En ese sentido, mientras mostraba un artículo periodístico para comparar los precios de la tapa de asado del programa implementado por su gestión y los del gobierno de Mauricio Macri, lanzó: «¿Se acuerdan del asado?», y agregó: “En los Precios Esenciales te venden únicamente polenta, arroz, harina, aceite como si eso fuera lo único que por ser pobre te mereces. Yo no creo en ese tipo de Argentina ni de sociedad”.

Como ya es habitual, la nueva presentación del libro se dio ante una multitud y con fuertes críticas al gobierno de Macri. “Si estas políticas siguen cuatro años más, no van a quedar ni pasas de uva», expresó, y siguió: «Eso es maltrato, que la gente no pueda comer en un país como Argentina, que produce comida para 400 millones de personas, es maltrato. Si producimos para 400 millones no podemos tener argentinos con problemas de hambre”,

De manera irónica, la expresidenta también hizo referencia al país bolivariano. «En 2014, Argentina había llegado a estar entre los países de hambre cero y ahora está con problemas alimentarios. Nos marca a Guatemala, a Venezuela y a Argentina… Venezuela y Argentina», y agregó: «Se acuerdan… que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela. Bueno, sorry, hoy con la comida, estamos igual que Venezuela».

Cristina manifestó que «tenés que ser muy malo para chocarla toda. Hay una discusión con esto. ¿La chocaron toda o están haciendo lo que vinieron a hacer? Esto es una discusión que no tengo saldada ni yo misma”, y añadió: “El desastre está hecho y a esto hay que ponerle pecho, apechugar todo y salir a devolverle la gente la esperanza de que una Argentina mejor es posible, no solamente que es mejor sino que la necesitamos”.

Ante esto, la senadora nacional se mostró confiada de cara a las elecciones. “Tengo mucha esperanza, sinceramente. No creo que las sociedades se suiciden. No puedo pensar que la gente pueda siquiera imaginar 4 años más con estas políticas”, dijo, y concluyó: “Tenemos que redoblar el esfuerzo para que todos los argentinos y todas las argentinas podamos vivir mejor. Este pueblo no se merece tanto maltrato”