Más noticias
Política y Economía

Este sábado

Cristina Kirchner fue autorizada para viajar a Cuba a visitar a su hija


 

La senadora Cristina Fernández fue autorizada por la justicia federal a viajar mañana sábado a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner sigue desde febrero bajo tratamiento médico, y permanecer allí hasta el 7 de octubre, informaron este viernes fuentes judiciales.

La ex presidenta recibió este viernes al mediodía la autorización de los dos Tribunales Orales Federales (TOF) a los que había pedido permiso: el TOF 7, que fue designado esta semana para ventilar el caso de los cuadernos de las Coimas y el TOF 2 que encabeza el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el kirchenrismo.

La candidata a vicepresidenta de Frente de Todos había solicitado hoy a las 10.30 la autorización para viajar mañana a La Habana, a través de una presentación formulada por su abogado Carlos Beraldi en la que aludió “motivos estrictamente personales”.

La repentina decisión de viajar a Cuba obligó además a la senadora nacional a suspender su viaje a Salta, previsto para mañana, a donde iba a presentar su libro Sinceramente, aseguraron a Télam fuentes judiciales y del Frente de Todos.

El TOF 7 fue el primero en autorizar el viaje al exterior de la ex presidenta aunque advirtió a su abogado que «en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández», según la resolución a la que accedió Télam.

El TOF 2, por su parte, volvió a autorizar a la ex mandataria a viajar a Cuba como había hecho ante todos los pedidos anteriores, incluso frente a la reiterada opinión contraria del fiscal de juicio Diego Luciani.

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba desde febrero para realizar un tratamiento médico por un cuadro de «trastorno de estrés postraumático», según lo informado por la familia ante la justicia.

Florencia Kirchner también precisó autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana y la recibió de parte del TOF 5 que la juzgará en dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur.

En los últimos días, la defensa de la hija de la ex presidenta presentó un informe médico ante el TOF 5 que fue incorporado al expediente con carácter de “reservado”, según indicaron fuentes judiciales.