El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner «está dispuesta a ir a unas Paso con quien sea».
El dirigente peronista destacó que la líder de Unidad Ciudadana evolucionó respecto de 2017 cuando no quiso abrirle la interna a Florencio Randazzo, quien compitió por afuera y le arrebató unos puntos que podrían haberle dado la victoria en las legislativas de aquel año.
En declaraciones a FM Milenium, Fernández insistió en que «Cristina está absolutamente dispuesta» a competir en las Paso contra otros precandidatos en un mismo espacio.
«Felipe dice que quiere ir a las Paso y Cristina lo recibe, y bienvenido. Si Sergio quisiera participar de esa lógica, bienvenido sea. Y si hay otro que quieren hacerlo bienvenido sea también», puntualizó Fernández.
Al respecto, señaló que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna podría repetir aquel error al rechazar la competencia interna con otros postulantes: «Ella está dispuesta a ir a unas Paso con quien sea. Una de las cosas que Cristina ha cambiado es la idea de Lavagna, ´conmigo no pueden competir´, que fue la idea que ella expresó en el 2017, cuando no compitió con Randazzo. Creo que no fue una buena idea. De hecho, significó su primera derrota».
Sobre Lavagna, dijo que es muy difícil que pueda ser un candidato competitivo cuando «el 65 por ciento de la gente no sabe quién es» y agregó: «En su mejor momento, en 2007, cuando era el Lavagna que había salvado a la Argentina, salió tercero y sacó el 17 por ciento de los votos, con un apoyo muy parecido al que tiene hoy, de radicales, socialistas. Pasaron 12 años desde entonces, 12 años de un Lavagna desaparecido de la acción política. Si me dicen que desde eso pueden construir un candidato presidencial, yo digo que hay que ser un mago para hacerlo».
En tanto, volvió a invitar a Massa a integrarse a la alianza electoral que conforman el PJ y Unidad Ciudadana y aclaró que su eventual incorporación no implicaría su conversión al kirchnerismo.
«A mí me encantaría que Massa sea parte de ese espacio. No digo que se haga cristinista porque él tiene diferencias con Cristina, lo tengo clarísimo, pero que venga y que compita, que venga y que acuerde, que vea la posibilidad de sumar», resaltó.