Política y Economía

Cristina Kirchner durísima con Guzmán: «Fue un acto de desestabilización»


En un acto en El Calafate, la vicepresidenta sostuvo que no tenía pensado "revolear" a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández

Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán y advirtió que su renuncia «fue un acto de desestabilización» política en medio del clima de crisis que atraviesa el país.

La vicepresidenta estuvo en Santa Cruz para la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. Durante el acto, además, se firmaron convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate

La ex jefa de Estado se refirió a la salida de Guzmán del sábado pasado y sostuvo que «la intempestiva renuncia del ministro de Economía fue un inmenso acto de irresponsabilidad política».

Además, consideró que por como está «el dólar y el mundo» haberle comunicado su renuncia al presidente Alberto Fernández por Twitter «fue un acto de desestabilización».

«Hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien, y también es de una inmensa ingratitud personal hacia el Presidente», resaltó Cristina Kirchner.

A la vez, sostuvo que no tenía pensado «revolear» a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández, en medio de una semana de rumores y versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete.

«No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos», resaltó la titular del Senado al hablar en El Calafate.