Política y Economía

Cristina Fernández y su «inmensa pena» por el fallecimiento de Horacio González


El vicepresidenta de la Nación escribió un posteo en Twitter para enviarle condolencias a la familia del ex director de la Biblioteca Nacional

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentir hoy una «inmensa pena» por el fallecimiento del sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, a quien definió como uno de los intelectuales «más destacados del país», y expresó sus «condolencias» a su pareja, Liliana Herrero, y a sus familiares y amigos.

«Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos», expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter.

González falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.