Así lo informó el partido que pertenece al Frende de Todos. En el encuentro debatieron la importancia de las organizaciones durante la pandemia
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a dirigentes del partido político Somos, con quienes analizó el rol de las organizaciones sociales en el contexto de la pandemia de coronavirus, según se informó.
La expresidenta recibió ayer al subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, junto con Norma Morales, referente de la organización social de Somos.
«En el encuentro analizamos el rol de las organizaciones sociales en el contexto de la pandemia. Ahí la vicepresidenta expresó su reconocimiento a las organizaciones sociales en el marco de la pandemia«, dijo Menéndez en declaraciones a Télam.
En la reunión -que se realizó ayer en el despacho de la vicepresidenta en el Senado de la Nación- «nos transmitió la gran valoración que tiene sobre el trabajo esencial que hoy llevan adelante las compañeras y compañeros de los movimientos sociales, que actualmente no sólo continúan con las tareas de asistencia alimentaria, sino que además se encargan de la prevención de la Covid-19 en los barrios populares».
En ese sentido, el funcionario de Desarrollo Social remarcó que «en la reunión también le expresamos a la vicepresidenta la importancia del trabajo de los movimientos populares en la articulación de las políticas públicas para generar trabajo y para aportar a combatir la pobreza en nuestro país”.
Por su parte, Norma Morales, manifestó en la reunión la «importancia de las mujeres en los movimientos populares y su trabajo en este momento tan difícil».
“Las tareas esenciales que realizan nuestras compañeras, abarcan desde la prevención y el control de los casos a través de nuestras promotoras comunitarias de salud, pasando por la tarea de asistencia alimentaria que realizamos desde hace años en todos los comedores de nuestra organización», dijo Morales.
Agregó que actualmente «se ha multiplicado» la tarea de asistencia alimentaria en los comedores «debido a la alta demanda» y también «la limpieza de los barrios» con las «cuadrillas de recolección de residuos de las cooperativas”.
Por último, Menéndez indicó que la expresidenta de la Nación expresó su «reconocimiento por el trabajo de las organizaciones sociales en todo el país y la importancia de dar visibilidad a las mismas».