Política y Economía

Cristina cruzó a Clarín por la denuncia de la jueza Figueroa de aprietes del macrismo


La vicepresidenta publicó una serie de tuits contra el diario y se preguntó: "¿Se animará Clarín a publicar la declaración realizada por la jueza Ana María Figueroa?

Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar a Clarín y tildó al diario de mentiroso. La vicepresidenta citó a una noticia en la que se desacreditan unos tuits de ella a principios de mayo en la que se refería a una entrevista de la Jueza Ana María Figueroa, en la que denunciaba aprietes, que después confirmó ante la Justiicia, por parte de un funcionario macrista. Un mes más tarde, CFK arremetió contra el periódico y manifestó: «Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije».

El 2 de Mayo, Cristina Fernández había tuitiado: «Acabo de escuchar en AM 750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán».

Tras ese tuit le siguieron tres más donde recuerda al fallecido Héctor Timerman y se pregunta por la postura de Horacio Rodríguez Larreta, ya que Mahiques es funcionario de su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Horas más tarde la jueza Figueroa, en declaraciones a Infobae, explicó: «No dije que era Mahiques, dije que era una alta autoridad, realmente fue muy complicado, pero no quiero dar nombres. Eso fue lo que dijo el reportero. Él lo nombró, yo no dije nada y se tomó como que era Mahiques».

A lo que se sumó el propio Mahiques que expresó en su Twitter: «Me gustaría que la jueza Ana María Figueroa aclarase que jamás acudí a su despacho, y que no existió el intercambio que se insinuó hoy en Toca de Acá Radio. Lamento que se falte a la verdad en un contexto como el que estamos viviendo».

Allí nace la tapa de Clarín apuntada por la vicepresidenta en donde desacreditan los tuits de ella indicando que la jueza había negado ante los medios que el ahora fiscal la presionó.

Pero días atrás, la jueza se presentó ante el fiscal Federal Ramiro González y denunció formalmente al entonces secretario de relaciones con el Poder Judicial y actual Fiscal General de la Ciudad.

Ante esto, Cristina Fernández no perdió la pisada y lanzó el hilo de tuits directos a la redacción del diario nacional.

Luego de hacer su presentación en las redes sociales, se tomó el tiempo para preguntarse: «¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?».